Logros de Gustavo Ayón, derivan de su esfuerzo personal: Silvano Aureoles

11 / Julio / 2018

Por Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit;10 de julio de 2018.- En punto del medio día de este domingo, el basquetbolista profesional, Gustavo Ayón, encabezó una cabalgata en la que participaron diversas asociaciones de charros de los municipios de Compostela, Bahía de Banderas y del Estado de Michoacán, todo ello en el marco de la inauguración del techumbre y ampliación de gradas del lienzo charro de su localidad

Cabe decir que dicha obra fue impulsada con recursos propios por Ayón Aguirre a fin de mejorar la infraestructura del otrora corral de toros y que para tal ocasión ente la presencia del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, familiares y amigos e invitados especiales entregó a su pueblo, Zapotan.

Durante la cabalgata que arrancó en las colindancias de su rancho ubicado por la carretera Carrillo Puerto a Zapotan, Gustavo Ayón, fue acompañado por Silvano Aureoles Conejo y más de 300 jinetes que a monta de finos caballos de diversas razas se enfilaron con rumbo a Zapotán de Las Jicaras, cuyo contingente derivo en el lienzo charro de esta localidad, donde además de inaugurar la obra del techumbre, ampliación de gradas y el coleadero, la gente disfruto del tradicional jaripeo y la cala de caballos, lo cual se convirtió en una gran fiesta popular amenizada por una banda musical.

En este lugar Gustavo Ayón además de expresar su inquietud de seguir apoyando con obra social a su comunidad con recursos propios, dijo sentirse satisfecho por coadyuvar a mejorar el lienzo charro con el interés de que la gente que acude a este lugar se proteja del sol y de la lluvia en esta época del año.

Con la instalación del techumbre—agregó—así como la ampliación de gradas y coleadero, hacen que este lienzo charro luzca mejor y se brinda seguridad a las familias y aficionados al deporte charro. Por ello agradezco a mi amigo, al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles que nos haya acompañado en esta cabalgata, así como también a este evento de inauguración. Mi reconocimiento a todos los que participaron y que no escatimaron tiempo y esfuerzo para sumarse a este festejo, preciso.

Por su parte, Aureoles Conejo, montando un bonito azabache de pura sangre, además de mostrar sus dotes de buen jinete y de conocer las suertes charras, además de agradecer la invitación que le hiciera Gustavo Ayón para sumarse a esta fiesta Charra, reconoció su trascendental trayectoria en el ámbito del basquetbol profesional, así como su esfuerzo y trabajo para realizar obra social para su comunidad Zapotán.

Gustavo es un hombre exitoso y afortunado—dijo— eso le ha permitido llegar a los niveles donde hoy se encuentra, indicó.

Debe Zapotán—insistió sentirse orgulloso de tener a un gran deportista como Gustavo Ayón, quien es campeón de Basquetbol en España y Europa, además es el alma y corazón de la selección mexicana de basquetbol. Muchas felicidades Gustavo, refirió

A veces no sabe uno lo que tiene—reconoció el Gobernador Michoacano pero Gustavo Ayón, es un orgullo para su familia, para Nayarit y para todo México por eso vine acompañar a mi amigo, a felicitarlo, porque pocos mexicanos que logran ese éxito y son pocos los que han alcanzado el nivel de reconocimiento y prestigio como Gustavo Ayón.

Es una gran figura del basquetbol a nivel internacional—sostuvo por eso vine acompañarlo a este bonito pueblo.

Váyanse a caballo a Michoacán—invito Aureoles a los presentes allá los esperó, porque próximamente le haremos un homenaje en su honor en la Ciudad de Morelia, será pronto porque figuras de la talla de Gustavo hay pocas. Gracias Gustavo por invitarme a esta cabalgata, es un honor estar aquí en tu pueblo.

Tras felicitar y saludar a Don Carlos Ayón, Padre de Gustavo, el Gobernador Aureoles Conejo, aprovechó también para resaltar el esfuerzo del basquetbolista junto con su familia para realizar obra social para su comunidad, ejemplo de ello, es esta modesta rehabilitación del lienzo charro, y continuara haciendo más obra para beneficio de la gente, por ello aplaudo todo lo que está haciendo por su comunidad con sus propios recursos puntualizó.

Lo que ha logrado Gustavo—indicó es resultado de su esfuerzo personal, así como del apoyo de su familia, de su público y de la afición que lo respalda y que somos muchos, sobre todo de su talento, entrega y compromiso para ser de los mejores basquetbolistas a nivel internacional. lo admiro mucho porque es mi amigo personal y lo seguiré acompañando en toda su carrera profesional y otras actividades que decida emprender en lo futuro concluyo..