HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL ABOGADO

12 / Julio / 2018

Por Fernando Gutiérrez Meza

En céntrico restaurante de la capital nayarita, se celebró una conferencia denominada donde se abordó en forma general del derecho penal dentro del actual sistema en materia de oralidad y el trabajo de parte de los defensores de la víctima y ofendido, la intervención de las autoridades y del Ministerio Público.

La ponencia estuvo a cargo del doctor Norberto Gómez, que fue invitado por el Foro de Abogados del Estado de Nayarit, quien platicó de las bondades del Nuevo Sistema de Justicia, en ocasiones a favor de quienes defienden al acusado o presunto indiciado, pero con la capacitación y buen estudio del Código Nacional y reglamentos locales se puede elaborar una buena defensa y lograr que el cliente sea puesto en libertad.

El presidente del Foro de Abogados, licenciado Ausberto Ante Salazar, informó que ese evento celebrado este miércoles fue el inició de una serie de actividades que se realizarán en el marco del Día del Abogado.

Explicó que hoy jueves se desarrollarán dos importantes conferencias en el edificio de la Suprema Corte de Justicia en Nayarit. que se ubica en calle Durango esquina con San Luis, que inician a las 9 y concluyen a las 12 horas, para posteriormente compartir un convivió con sus agremiados.

El líder de la mencionada organización de abogados, comentó que siempre se han mantenido con respeto y relación positiva con los tres poderes de gobierno, principalmente con el Poder Judicial que preside Pedro Antonio Enríquez Soto, por la necesidad del trabajo estrecho que corresponde a quienes litigan en las diferentes materias del derecho.

Dentro de otras actividades por el festejo del Abogado, se celebrará en Tepic el Congreso Internacional de Abogados, que organiza la CONCAMM Confederación Nayarita del Colegio de Abogados en México.