Avanza ordenamiento vial en Compostela: Mario Velázquez

12 / Julio / 2018

Por Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit. 10 de julio de 2018. –Cumpliendo con las indicaciones de la Alcaldesa Kenia Elizeth Núñez Delgado, la mañana de este martes, el subdirector de tránsito y vialidad, Mario Velázquez Velazco, encabezó los trabajos de Señalización de Alto, Uno y Uno, primero el peatón, por calle Hidalgo y Mina, Allende y Bravo, Zaragoza y Bravo, cuyos indicadores serán instalados también en diversas arterias viales de esta Ciudad,

Posteriormente Velázquez Velazco, acompañado por su coordinador operativo, Daniel Nava Bravo, realizó un recorrido de reconocimiento por las calles aledañas al perímetro del centro histórico y de la colonia Aviación para establecer acciones inmediatas a fin de agilizar el tránsito vehicular en algunos puntos de la ciudad.

Eso es lo que estamos haciendo—sostuvo—trabajando junto con el personal de esta dependencia para que en Compostela el tránsito sea más ágil, pero dando prioridad al peatón, por ello invitamos a los conductores a que respeten los señalamientos de Alto, Uno y Uno, primero el peatón a fin de evitar accidentes.

Tras los esfuerzos que se realizan para mejorar el tránsito y dar otra imagen en materia de ordenamiento a esta ciudad, Velázquez Velazco, exhorto a los conductores a no estacionarse en zonas prohibidas, a respetar las rayas amarillas, dando paso al peatón y eviten ser sancionados.

En este sentido—agregó vamos actuar en contra de infractores, haciéndolo apegados a la Ley, por ello los invito a que juntos impulsemos la cultura vial, ya lo estamos haciendo con los niños de las escuelas para que conozcan el significado de los señalamiento de tránsito y de lo importante que son para su seguridad y para los ciudadanos.

Destacó que se sigue poniendo orden en el centro histórico de Compostela, toda vez que conductores irresponsables estacionan sus vehículos en zona prohibida a pesar de los señalamientos de rayas amarillas. Se rehúsan acatar el reglamento de Tránsito y muchos hasta se enojan porque son amonestados.

Lo nuestro no cacería de brujas—aclaró el funcionario tampoco buscamos afectar a los conductores. Lo que queremos es que respeten las reglas de tránsito, sea quien sea, puntualizó.