Mejora atención ciudadana en Seguro Popular de Ixtlán

12 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.-Un nuevo rostro y una atención ciudadana totalmente renovada es lo que distingue ahora a las oficinas de enlaces del Seguro Popular en Ixtlán del Río, situadas específicamente en las instalaciones del Hospital Integral Comunitario.

Los encargados de este módulo, Carlos Francisco Bravo Pérez y Rafael Robles Bobadilla, se han encargado de darle este importante giro preponderando ante todo la flexibilidad, el buen trato y apoyo a los beneficiarios y/o solicitantes de este programa de carácter federal.

Los trámites para la afiliación o reafilicación al Seguro Popular en Ixtlán es realmente sencillas y no se lleva más de 10 minutos; solo es cuestión de presentar copias del acta de nacimiento, así como la Curp, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Radicado en la colonia Demetrio Vallejo de la cabecera municipal de Ahuacatlán, Francisco Aguilar, por ejemplo, acudió ante Carlos Francisco y Rafael para solicitar su afiliación. La atención que recibió fue de lo más cordial y muy pronto regresó a su domicilio con la respectiva póliza en sus manos.

El módulo atiende por igual a ciudadano o familias que radican no solo en este municipio, sino también en Ahuacatlán y en Jala, así en de los demás pueblos circunvecinos.

Estas acciones forman parte de la estrategia para que la población goce o no pierda los beneficios de la póliza al no estar afiliados a éste programa social de salud o que, en su caso, tenga vencida su fecha de vigencia.

La atención en salud a los beneficiarios del Seguro Popular, cabe señalar, es proporcionada por las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud y en estos centros se les brinda consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, estudios clínicos incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), así como lo considerado en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC).