Ayuntamiento da opción a niños en vacaciones

12 / Julio / 2018

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- El XL Ayuntamiento de Compostela a través de la Dirección de Arte, Cultura y Deportes organiza los Cursos de Verano 2018.

En este sentido como encargado de dicha dependencia Alfredo Luna Méndez informó que además de los cursos de verano el día de hoy jueves inicia también el programa de Mis vacaciones en la biblioteca, a efecto de que los niños de primaria tengan un espacio donde acudir a fomentar sus hábitos por la lectura durante toda la temporada vacacional.

Luna Méndez explicó que en la jornada de Mis vacaciones en la biblioteca se llevarán a cabo actividades recreativas y de fomento a la lectura, en todas las bibliotecas del Municipio de Compostela, como son la de Ixtapa, Zacualpan, Las Varas, Borbollón, La Peñita y la propia cabecera Municipal de Compostela, para lo cual se invita a que acudan a dichos sitios en esas comunidades, o en su caso acudir a la casa de la cultura para mas información, o en el caso de la parte baja del Municipio llamar al Teléfono 327 103 3002 con el profe Failo.

Respecto a los cursos de verano, Alfredo Luna dijo que inician hoy de manera simultánea en Las Varas, en La Peñita de Jaltemba, en Zacualpan y en la cabecera con los cursos como son dibujo y pintura, baile moderno, danza, mariachi, guitarra, e inglés, mientras que dentro de las actividades deportivas se tiene planeado béisbol, futbol, volibol, basquetbol, y juegos tradicionales como canicas, trompos, yoyos, balero, bebeleche, resorte, la soga, etc.

Dichos cursos serán impartidos del 12 de Julio al 15 de Agosto en la casa de la Cultura Guillermo y Gilberto Flores Muñoz, así como en las localidades ya mencionadas, y son totalmente gratuitos, el único requisito a cumplir es ser alumnos en edad escolar de primero a sexto de primaria.

Cabe destacar que es importante acudir lo más rápido posible a inscribirse, ya que el cupo es limitado y la matricula al día de ayer era de 170 niños que habían acudido a inscribirse.