Presentan Comité y cartelera de Feria del Elote Jala 2018

13 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jala.- El vetusto inmueble anexo a la Casa de la Cultura sirvió esta vez de marco para la presentación del Comité de la Feria del Elote Jala 2018, junto con su cartelera.

En este caso se trató de una conferencia de prensa convocada por el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez y a la cual asistieron varios medios de comunicación del estado y de la región.

A esta convocatoria se sumaron también el secretario municipal así como algunos personajes muy cercanos al edil, quienes todo el tiempo se mostraron atentos y respetuosos ante los medios de comunicación.

Luego del protocolo de bienvenida, las autoridades municipales despejaron las dudas y de paso pusieron fin a las especulaciones al anunciar que la responsabilidad mayor de la ya muy próxima Feria del Elote recaerá en el reconocido ingeniero y ex director del CBTA, Ismael Delgado Fregoso.

Esta es una fiesta popular y religiosa. Hemos realizado ya varias actividades en acciones como el deporte y cultura, porque la idea es ofrecer buenos espectáculos a quienes nos visitan, señaló de entrada el recién nombrado Presidente del Comité de la Feria del Elote.

Manuel Fránquez, del área de eventos culturales, en tanto, dio a conocer la cartelera e indicó que el rompimiento de esta feria está previsto para el sábado 04 de agosto. Luego dio lectura a todo el programa festivo ratificando en ese sentido la presencia de internacional cantante Pancho Barraza, para el miércoles 15 de agosto.

Señaló que para el arranque de Feria se contempla la presentación de la talentosa cantante Ximena Gaytán, así como de la Banda Brava y Ráfagos, en la explanada de la presidencia municipal, en un evento totalmente gratis.

Una vez que se hizo la presentación del presidente del referido Comité, el presidente municipal Carlos Carrillo admitió que no será fácil arrancar con solidez toda vez que se debe de contar con un respaldo financiero para hacer contrataciones y hacer los gastos que se requieran para la organización de algunos eventos a priori, como es el caso del certamen de la reina.

Dijo que el objetivo es recuperar la identidad arraigo y lograr que esta Feria sea referente regional; e indicó que la Feria no será un escaparate de artistas caros, pero sí con espectáculos dignos, tanto en el renglón de la cultura como en los bailes.