Con plantación de árboles celebra gobierno de Agustín Día Internacional del árbol

13 / Julio / 2018

Por Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Al igual que en muchas otras partes, en Ahuacatlán también se celebró ayer el Día Internacional del Árbol con una jornada de reforestación que inició en el crucero de Marquesado y que continuó a lo largo de la carretera hasta concluir en el campo deportivo.

El presidente Agustín Godínez Villegas no pudo estar presente en este evento debido a un compromiso institucional que lo condujo a trasladarse a la ciudad de Tepic; pero ahí estuvo su esposa Sobeida Hinojosa quien, junto con la síndico y la totalidad de regidores, encabezó el inicio de plantación de árboles.

A esta jornada de reforestación se sumaron por igual las autoridades auxiliares junto con el Comité de Acción Ciudadana, así como algunos voluntarios propulsores de la ecología y del medio ambiente.

Bajo la conducción de Alejandro Solís, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología en este municipio. Guadalupe Zepeda, dijo que para el gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez, mantener las áreas verdes es una tarea primordial.

En el Ayuntamiento no sólo hemos decidido honrar esta fecha, sino que de manera continua se han llevado a cabo acciones que aportan parte de ese proceso de equilibrio, ya que por instrucción de nuestro presidente municipal, hemos realizado acciones de plantación de árboles en ejidos y comunidades.

Al celebrar ayer el Día Internacional del Árbol, el cuadragésimo primer Ayuntamiento plantó árboles de distintas especies, como pinos, pingüicas, benjaminas y otras; y, según se informó estás tareas continuarán realizándose cotidianamente en otros puntos del municipio.