Imagen de elefante en crucero de Ahuacatlán causa furor en las redes

13 / Julio / 2018

Por Francisco

J. Nieves

Ahuacatlán.- La imagen de un elefante captada por el rumbo del crucero de la carretera Internacional en Ahuacatlán causó no solo furor en las redes sociales, sino que también despertó la inquietud y la duda en instituciones oficiales, fuentes noticiosas y obviamente en la sociedad en general.

En la referida imagen se aprecia al paquidermo caminando en posición ascendente y como si estuviera comiendo hierbas; pero no se aprecia ninguna atadura y tampoco a alguna persona cercana al animal, lo que hizo suponer que el elefante andaba suelto.

Esta escena fue captada al parecer por una mujer, quien a su vez decidió subirla al Facebook, generándose entonces esta incertidumbre que traspasó hacia otras latitudes y que ocasionó a la vez la inquietud en algunos organismos oficiales.

En las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como en la de Protección Civil el teléfono repiqueteó insistentemente pues no fueron pocos los que quisieron despejar sus dudas y temores, incluyendo también a algunos medios de información escritos y digitales.

Sin embargo, fue esta una percepción equivocada toda vez que el elefante no andaba suelto ni mucho menos, sino que estaba siendo custodiado por un domador de circo que se encontraba a dos metros de él.

Y es que, a 30 metros de ese lugar se encuentra instalado un circo y uno de los domadores acostumbra pasear al animal constantemente, el cual por cierto es bastante noble y no es utilizado en sus funciones.