Son tiempos de trabajar y darle para delante en el PRI: Armando Velez

13 / Julio / 2018

Por Pedro Amparo

Este jueves después de sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Armando Velez Macías, expuso que es tiempo de la reconstrucción interior del partido y tomar las cosas con mucha madurez, con mucha mesura.

Seña el legislador que son tiempos de cambios, es más el momento del análisis, el momento del estudio de los acontecimientos y en su momento debe emitirse una convocatoria; pero lo más importante, como en toda familia, después de una desgracia o acontecimientos no deseados, no hay que ir a pelear, hay que ir a reconstruir.

Es claro para el diputado que hay muchas inquietudes al interior del partido, cree que son válidas, pero tratadas al interior del partido. En estos momentos debe ser todo transparente, y el derecho a manifestarse les asiste, si así lo desean hacer, por lo que celebra que se hagan ese tipo de movimientos porque eso permite a que todo mundo entre a la reflexión.

Analizar por qué se dan estas derrotas, apuntó Velez Macías, por qué la gente le pierde la confianza al os integrantes, de eso no le cabe duda que es producto de la conducta de sus gobernantes, hoy en día la gente sí califica al partido, pero más aún califica a su gobierno.

Hay tres temas que castigan la sociedad, la corrupción, la seguridad y la impunidad, estas son las premisas de la gente que va y vota reprobando a quienes ellos así lo ven y lo juzgan, argumentó el legislador.

En cuanto a que si hay líneas o grupos al interior del PRI, señaló que no existen cotistas, porque Manuel Cota es Manuel Cota, es un articulador de hombres y opiniones, lo vimos que articuló su proyecto político para la gubernatura. No sé si existas riguistas, liberatistas, eso no lo sabe, pero lo si es que se tienen que ajustar a los tiempos.

Finalmente indicó que el PRI es un partido nacional y se debe trabajar a lo que viene, y dejar en claro que no es quien lo dirige, sino las formas de cómo se empieza a construir la confianza, y si se ven violencia al interior, pues nadie se arrimará ni querrá que lo gobiernen de esa manera.