Inauguran conversatorio Sistema de Justicia Penal Acusatorio

13 / Julio / 2018

Tepic, Nayarit; 12 de julio de 2018.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, se llevó a cabo el primer conversatorio denominado El Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esto con la finalidad de perfeccionar la implementación del Sistema Penal Acusatorio entre integrantes del Poder Judicial y Fiscalía General del Estado.

En el conversatorio abordaron temas como el control legal de la detención, formulación de imputación, vinculación a proceso y medidas cautelares.

En ese contexto, magistrados, fiscales, secretarios y defensores públicos debatieron en la mesa de trabajo, los argumentos de cada uno de los temas en mención y llegaron a acuerdos importantes en beneficio de la sociedad nayarita y la permanencia del estado de derecho.

Es de destacar el compromiso ineludible de los operadores del sistema, al buscar que se garantice la efectiva tutela de los derechos humanos que consagra la Constitución para los justiciables, llámese víctima o inculpados, con el fin buscar el bien común a través de la adecuada aplicación de la norma jurídico-penal.