Inmunay capacita permanentemente a Instancias Municipales de las Mujeres

13 / Julio / 2018

Tepic, Nayarit; 12 de julio de 2018.- De manera permanente, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), trabaja con las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), de todo el estado en materia de capacitación a las directoras, como a demás personal que forma parte de dichas instancias.

Así lo manifestó la directora general del Inmunay, Lourdes Josefina Mercado Soto, al sostener una reunión con las directoras de las IMM de los municipios de Tecuala, La Yesca, Huajicori, Santiago, San Blas, Ruiz y Acaponeta, y quien además, subrayó la importancia de que, quienes estén al frente de cada una de las instancias conozcan el tema de género y desempeñen sus funciones de manera óptima, para el desarrollo de sus programas y capacidades.

En esta reunión, se abordaron los problemas más agudos y constantes que presentan las mujeres en los diferentes municipios de la zona norte del estado. Resaltó como un común denominador, el tema de la violencia de género en contra de las mujeres, y el poco interés por parte de la instancia encargada de la seguridad pública para atender este problema; asimismo, se mencionó la necesidad de empoderar a las mujeres, a través de cursos, talleres y proyectos productivos que generen capacidad y autonomía financiera.

Un compromiso establecido fue gestionar una capacitación con el Centro de Justicia para las Mujeres, a fin de que estén bien informadas sobre las funciones y servicios que esta institución tiene, para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género.