Con cabalgata alcaldes del sur refrendan lazos de amistad

16 / Julio / 2018

ZONA SUR//FRANCISCO J. NIEVES

¡Juntos somos dinamita!, exclamó el presidente municipal de Ixtlán Juan Parra El Charranas momentos antes de continuar su trayecto rumbo a la comunidad de El Zoquite –perteneciente al municipio de Jala-, en una cabalgata que tuvo como destino final La Estanzuela, del municipio de Santa María del Oro.

El edil de Ixtlán se refirió en este acaso a sus homólogos de Ahuacatlán, Agustín Godínez Villegas; de Amatlán de Cañas, Saúl Parra; y de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez.

Los cuatro alcaldes, efectivamente, participaron el pasado fin de semana en esta cabalgata que inició en el Pueblo Mágico de Jala y a la cual se sumaron también otros funcionarios municipales, jinetes que aman y que gozan de este tipo de travesías, hombres y mujeres.

La finalidad primaria fue conocer y visitar a la virgen que se venera en La Estanzuela; pero también sirvió para olvidarse unas horas del quehacer cotidiano, intercambiar experiencias, proyectos, etc.

Provistos con los víveres y utensilios más necesarios para alimentarse y enfrentar condiciones climatológicas, los alcaldes de Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Amatlán de Calas y Jala, pese a pertenecer a partidos políticos distintos, con excepción de Carlos y Agustín –de afiliación priísta ambos- pasaron momentos agradables gozando de la vida campirana. Pernoctaron en EL Zoquite y al día siguiente continuaron su marcha rumbo a La Estanzuela, preponderando siempre la fraternidad, sin que se haya registrado ningún incidente.