La letra de pie: Construyendo Valores, en Biblioteca: Ma. Inés Teresa Arias

16 / Julio / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES

Con la participación de casi una treintena de niños de 7 a 10 años la Biblioteca Pública Municipal María Inés Teresa Arias puso en marcha los talleres Mis Vacaciones en la Biblioteca, mismo que se mantendrá vigente hasta el próximo 3 de agosto.

A la inauguración asistió el recién nombrado Director General del CECAN –Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit- José Antonio Ruiz Barrios, quien compartió la mesa del presídium al lado del Secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdés, así como del regidor Juan Carlos Martínez.

De la misma manera resaltó la presencia del Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas en el estado, Rubén Pérez Tovar y del reconocido profesor, escritor, escultor, pintor y poeta –varias veces galardonado en Nayarit, en otras partes del país e incluso en el estado de California, E.U.-, Manuel Benítez Espinosa.

El tema elegido para este año fue La letra de pie: Construyendo Valores, a través del cual se impartirán diversos talleres con la intención de acercar a los menores a las letras y valorar su significado dentro de la enseñanza y aprendizaje.

Los pequeños podrán realizar diversas actividades lúdicas, con el objetivo de experimentar el goce del aprendizaje con la lectura y el acercamiento con distintos libros y manualidades.