Rodando Rutas Mágicas estuvieron otra vez en Jala

16 / Julio / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES

Aunque no estuvo físicamente –debido a otras actividades relacionadas con su investidura, el presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, envió un mensaje de agradecimiento a los motociclistas que el pasado fin de semana visitaron Jala, al tiempo que les deseo mucha suerte en su largo viaje por todos los Pueblos Mágicos de México.

Y efectivamente, el rugir de las máquinas piloteadas por los motoqueros perteneciente a la agrupación denominada Rodando Rutas Mágicas, se dejó escuchar por las pedregosas calles de este Pueblo Mágico que se encuentra enclavado al pie del majestuoso Volcán El Ceboruco.

Su presencia, como es de imaginarse, atrajo la atención de sus habitantes quienes se apostaron en alguna de sus aceras para admirar el arribo de estos motociclistas.

La iniciativa Rodando Rutas Mágicas tiene como finalidad el que los motociclistas experimenten los atractivos naturales, históricos y culturales que cada Pueblo Mágico ofrece.

Sus objetivos específicos son fomentar el turismo en México, certificar al motociclista viajero que cumpla con sus protocolos de participación y promover el uso de la motocicleta como medio de transporte alternativo, entre otros.

Los motociclistas, sobra decir, quedaron encantados por la hospitalidad de los Jaleños; e incluso vislumbraron la posibilidad de regresar en fecha próxima.