UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS Y FUNDACIÓN VIZCAYA DONAN 230 COMPUTADORAS

16 / Julio / 2018

Tepic, julio 13 de 2018.- La Universidad Vizcaya de las Américas y la Fundación Vizcaya A.C. realizarán éste sábado -a las 11:30 horas en el Teatro Alí Chumacero de la capital nayarita-, el evento Vizcaya Aporta Más con la presentación de la orquesta Esperanza Azteca y la entrega de 230 computadoras a estudiantes de escasos recursos y con calificaciones sobresalientes.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el Rector de la institución y Presidente de la Fundación, Jorge Richardi Rochín, informó de la donación de las computadoras a estudiantes de secundaria y preparatoria, apoyando la economía familiar y el desarrollo educativo.

Correspondió al Vicerrector de la Universidad Vizcaya, Ismael Lechuga, dar la bienvenida a la rueda de prensa señalando el motivo de la misma: dar a conocer los detalles de esta actividad altruista que por segunda ocasión emprenden la Universidad y la fundación.

En tanto, el empresario Jorge Richardi Rochín, Rector de Universidad Vizcaya y hoy también presidente de la Fundación Vizcaya, A.C., apuntó que desde años atrás la Universidad Vizcaya se ha sentido comprometida con la labor social, con el propósito de devolverle al municipio y al estado de Nayarit lo mucho que ha esperado de Universidad Vizcaya de las Américas.

Y puntualizó: Lo hacíamos quizá de forma desarticulada con acciones que de repente ocurrían pero no había un organismo que respaldara y que le diera forma a esta actividad altruista por parte del Patronato Cultural Vizcaya, A.C.; así es como nace Fundación Vizcaya, A.C..

En seguida dio a conocer que la directora general de la Fundación Vizcaya es la licenciada Judith Domínguez quien al frente de la misma tendrá como visión principal cobijar aquellas causas que nos preocupen, pero, sobre todo, nos ocupen, y apoyar a quien más nos necesita, al más desprotegido, llevando cultura a la sociedad.

Uno de los proyectos es que en Tepic la cultura esté al alcance de todos. Entonces, a través de esta fundación podemos seguir trabajando, seguir apoyando, como ya lo dije, al más necesitado, al más desprotegido, aquel que tenga capacidades, aquel que tenga talento, pero también llevarle a esta comunidad arte y cultura.

Richardi reveló que ese talento que hay en Nayarit debe mostrarse en el estado, pero yo veo más allá, de llevar ese talento a otros estados donde está presente Universidad Vizcaya de las Américas. Lo hicimos hace aproximadamente 8 años, con un gran artista nayarita que es Vladimir Cora; llevamos la obra a Colima, a Manzanillo, a Uruapan, y se dejó de hacer. Hoy queremos retomarlo, yo creo que es importante darle a nuestros artistas un espacio para que puedan ellos mostrar el talento y la obra que hasta la fecha que han hecho.

Y finalizó: Entonces este sábado, en punto de las 11 y media, en el teatro Alí Chumacero, se van a dar presencia los jóvenes a los que se les asignó directamente -en base a capacidad y a condiciones-, este equipo de cómputo que está en perfectas condiciones para trabajar y para operar. Nosotros hacemos la parte que nos corresponde; nos sentimos una vez más congratulados al llevar a cabo esta convocatoria y por la gran respuesta de la sociedad. Lo hacemos de corazón, por convicción y por pasión, concluyó Jorge Richardi.