Ordena El Charranas mantenimiento y limpieza del rastro municipal

17 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- Con el objetivo de garantizar la sanidad de la carne que sale del Rastro Municipal, constantemente se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento a las instalaciones de este lugar.

Sobre este tema, los voceros de la presidencia sostienen que el gobierno que encabeza Juan Parra Pérez busca convertir el rastro municipal en un lugar de estricta limpieza y que por eso es que ha instruido al personal de Parques y Jardines para que realicen constantemente labores de mantenimiento y limpieza general.

De esta forma y siguiendo los ordenamientos del alcalde, los trabajadores del mencionado departamento se constituyeron en el rastro a fin de realizar estas tareas.

Provistos con picos, palas, machetes, azadones y otras herramientas de trabajo, esta cuadrilla se puso manos a la obra para podar el pasto, desramar árboles, retirar basura y repintar algunos espacios; pero casi a diario se desazolva la rampa del drenaje y se barren las banquetas del perímetro del área de sacrificio.

Del mismo modo se vigila que siempre exista agua limpia y se realizan cotidianamente inspecciones a los animales que se van a sacrificar.