Resultados en materia de seguridad aún están lejos de ser satisfactorios: Peña

17 / Julio / 2018

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy que en materia de seguridad los resultados aún están lejos de ser satisfactorios, pese a los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad.

Al presidir la ceremonia por el Día del Policía Federal, realizada en el centro de mando de esa institución, en Iztapalapa, el mandatario señaló que la falta de resultados habla de la magnitud del reto que enfrentamos como país, pero en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales.

También reconoció que durante más de una década la delincuencia y el crimen organizado han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones.

Este fenómeno tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen. Quienes delinquen lo hacen en busca de un beneficio personal que implica la violación de los derechos de los demás, y al hacerlo destruyen los principios básicos de nuestra vida e integridad.

De acuerdo con peña, los policías federales encabezan la primera línea de defensa de lo que más valoran los mexicanos: la seguridad de sus familias.

El objetivo de esta corporación –recalcó– es salvaguardar la vida, la integridad y los derechos de los ciudadanos, así como preservar la libertad, el orden y la paz públicos.

De igual manera, elogió su combate a la ciberdelincuencia, el apoyo a la población durante los desastres naturales, y la protección que dan a nuestros bosques y a nuestro patrimonio cultural.

Finalmente, pidió a esos policías seguir cumpliendo con su responsabilidad, como lo han hecho hasta ahora.