El famoso Pipa ya descansa en paz

17 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Amatlán De Cañas.- No fueron pocos los que el día domingo despidieron los restos del famoso Pipa hasta darle sepultura en el panteón municipal.

Fue es el mote que lo distinguió prácticamente durante toda su vida, pero su nombre completo era del Roberto Amézquita Becerra, un hombre que tuvo la dicha de gozar de la estimación de todos los círculos sociales de Amatlán de Cañas y sus alrededores; una persona sencilla en extremo.

Su deceso se produjo en las primeras horas del mismo domingo debido a una complicación orgánica múltiple y su cuerpo fue velado en la única agencia funeraria de Amatlán.

Sus últimos años los pasó en la Casa Hogar Jesús de Nazaret. Nunca se casó; siempre optó por la soltería pese a que no le faltaban pretendientes.

Durante largos años prestó sus servicios al Ayuntamiento como trabajador del departamento de aseo público; por eso a diario se le veía barriendo o aseando la plaza principal emitiendo esa frase que se hizo tan popular Saca la manguera güero; o el Ya jaja.

Fue un hombre noble, obediente y acomedido al que incluso se le pudiera considerar como un personaje típico de estas prodigiosas tierras de las aguas termales.

El Pipa tenía 88 años al momento de su fallecimiento. DESCANSE EN PAZ.