Las cuotas escolares son decisión de los padres de familia: SEPEN

18 / Julio / 2018

Tepic, Nayarit; 17 de julio de 2018.- Respetarán los Servicios de Educación del Estado de Nayarit (SEPEN) los acuerdos y cuotas que los padres de familia convengan en cada grupo al inicio del periodo escolar, siempre y cuando no afecten la economía de las familias nayaritas.

El Director General de los SEPEN, José Antonio Serrano Guzmán, aclaró que estos acuerdos deben ser entre los integrantes de los comités de padres de familia, por lo que las autoridades educativas no deben involucrarse o participar en las decisiones de las cuotas.

Mencionó que las aportaciones que los comités de padres de familia establecen al inicio del ciclo escolar son principalmente para materiales de aseo, material para clase o para el ahorro escolar, por lo que son aceptables; sin embargo, si algún padre de familia no puede pagar estos convenios no tiene la obligación de hacerlo y no deberá ser condicionado por los maestros o directivos del plantel educativo.

Respetaremos a la asociación de padres de familia, pero también exigimos a las autoridades educativas que se apeguen a la legalidad de la Constitución, que dejen que los padres establezcan sus cuotas y las autoridades se mantengan al margen, para evitar malas interpretaciones, indicó.

Aseguró que los maestros y directivos de cada escuela no pueden obligar a los padres de familia a pagar cuotas escolares, y mucho menos condicionar documentos oficiales, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar en los sistemas educativos si se presentara alguno de estos casos.