Burócratas Federales Sindicalizados Recibirán Incremento Salarial

18 / Julio / 2018

Por Jorge S. Casillas Barajas

Como parte de las negociaciones realizadas por el líder nacional de la FSTSE Joel Ayala Almeida ante el Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ésta Dependencia llegó al acuerdo de autorizar un incremento del 6.2 por ciento al salario de la burocracia federal y prestaciones, mismos que tendrán vigencia a partir del 1º. De Enero del 2018, según el convenio firmado el pasado 4 de junio y conforme a un comunicado enviado a la Sección XX111 del SNTISSSTE que liderea la Lic. Ana Isabel Ramos Vázquez.

El comunicado oficial establece que, como resultado de las negociaciones entre el Gobierno Federal, la SHCP y la FSTSE se logró el incremento global del 6.2% promedio ponderado, incluyendo la suma de prestaciones económica mensuales brutas agrupadas en rama operativa (administrativos y servicios generales).

Los conceptos o prestaciones que se manejan en éste incremento salarial son en bonos de despensa, ayuda por servicios, previsión social múltiple, ayuda de transporte y capacitación, lo que vendrá a beneficiar a los Servidores Públicos Federales y sus Familias.

También, en éste convenio, la FSTSE logró que se otorgara, por parte del Gobierno Federal, el bono sexenal con una cantidad mínima de los $3000.00 (tres mil pesos); además que se establezcan los edificios en donde funcionaban las Tiendas ISSSTE como áreas de descanso de los Jubilados y Pensionados.

Los acuerdos entre la SHCP, el Gobierno Federal y la FSTSE se derivó también que la vivienda no sufrirá ningún aumento a su impuesto y que seguirá el mismo 6 por ciento: además de que los programas de vivienda seguirán impulsándose para que la burocracia federal y sus familias tengan un techo seguro y cuenten con las garantías de la seguridad social.

Cabe mencionar que lo anterior no será entorpecido ni borrado por la transición de Poderes, si no que, al contrario, se actualizarán los acuerdos para que todos los trabajadores federales sindicalizados puedan gozar de los beneficios logrados por la FSTSE para garantizar mejorar las condiciones de vida de las Familias de sus agremiados.