Emiten Convocatoria de XL Juegos Florales Ixtlán 2018

18 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán Del Río.- El interés por ofrecer dignos espectáculos, tanto en el renglón cultural, como deportivo, de entretenimiento, conjugado con el espíritu patrio, son los ingredientes principales que seguramente se habrán de mezclar durante la celebración de las Fiestas Patrias Ixtlán 2018.

El programa de Fiestas Patrias aún no se ha dado a conocer, pero a casi mes y medio para su inicio ya está confirmada la emisión de los Juegos Florales, Ixtlán 2018, en lo que vendría siendo la cuadragésima edición.

La convocatoria para este tradicional concurso empezó a circular a partir de esta semana, para cerrarse el viernes 7 de septiembre próximo, a las 7 de la noche y el tema que deberán desarrollar será Ixtlán y sus tradiciones

Se inscribirá únicamente a poetas ixtlenses que radiquen dentro del país; pero quedarán excluidas poesías que se encuentren participando en otros concursos o en espera de dictamen, así como obras que ya hayan participado en otros certámenes u obras de autores fallecidos.

Los trabajos por lo tanto serán poemarios inéditos en el género de la poesía. De un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de quince, escritas en computadora, arial 11 puntos, espacio y medio, impreso en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados, firmados con seudónimos, pero no se admitirán trabajos con dedicatorias no epígrafes.

En la convocatoria se indica que serán aceptados sólo aquellas obras que se entreguen en sobre cerrado y rotulados únicamente por el seudónimo del autor, pero en su interior contendrá los datos del autor: nombre completo, domicilio, teléfono, un breve curriculum y si es posible correo electrónico.

Los participantes podrán entregar sus obras en la Casa de la Cultura y una vez que se sometan a consideración de jurado se dará a conocer el nombre del ganador.

Al ganador de los Juegos Florales 2018 se le premiará con una bolsa económica de tres mil pesos; pero también recibirá una rosa bañada en oro y un reconocimiento.