Instalan en Jomulco caseta fitosanitaria para productores de limón y aguacate

18 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jala.- Los productores de aguacate y de cítricos de este municipio y localidades vecinas fortalecerán su presencia en los mercados nacionales para la venta de sus productos agrícolas mediante la certificación de sus productos bajo esquemas sanitarios que den cumplimiento a las normas sanitarias que rigen al país.

Para tal efecto, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria –SENASICA-, en conjunto con la SAGARPA y el trigésimo octavo Ayuntamiento que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, acaba de instalar una Caseta Fitozoosanitaria; esto es con la finalidad de controlar la movilidad de estos productos, es decir, del aguacate y los cítricos que se producen en la región.

La mencionada Caseta estará funcionando en la periferia del poblado de Jomulco, rumbo a la salida a la Meseta de Juanacatlán.

Para ello se realizó un evento al que acudió el actual Delegado Federal de la SAGARPA en Nayarit, Armando Zepeda Carrillo, así como el Jefe del Distrito 003 y por supuesto el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez.

De esta manera se dará cumplimiento a las normas sanitarias impuestas por los mercados nacionales a la exportación de productos alimenticios, pero que es necesario reforzar para mejorar la competitividad a la hora de pretender incursionar en el comercio exterior.

Además, con estas medidas se vislumbra un mejor panorama para los productores de aguacate y limón, quienes deben estar obligados a cumplir con las normas sanitarias que se establecen en el país si quieren tener éxito en un mercado donde hay cada vez más competencia y donde las reglas son más estrictas.