Habrá concurso de diseño de Traje Típico de Ixtlán

19 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán Del Río.- Con un caudal de tareas por delante y mientras se trabaja en distintas vertientes, el Comité de Fiestas Patrias Ixtlán 2018, sacó a la luz ahora la Convocatoria para el Concurso de Trajes Típicos en el que podrán participar todos aquellos diseñadores o aficionados al diseño.

Con esto, los organizadores de estas Fiestas buscan desarrollar un traje típico y modernizado que refleje la cultura local entre pasado y presente.

La invitación no es exclusiva para diseñadores, sino también para aficionados y el único requisito es presentar un boceto del traje a color, con sus características y materiales, en el entendido de que al momento del registro se indicará el material a utilizar.

La propuesta del traje típico deberá expresar las raíces, tradiciones y cultura de este municipio limítrofe con el estado de Jalisco.

Los Jueces, según se aprecia en la Convocatoria, calificarán la originalidad, la elegancia, la practicidad, la calidad y veracidad histórico-tradicional.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura situada en la esquina de las calles Hidalgo y Abasolo, de nueve de la mañana a siete de la noche.

Para incentivar a los participantes se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares con mil 500 pesos al tercero, tres mil al segundo, y cinco mil al primero.

En la Convocatoria se hace notar que el traje deberá expresar el tema: Ixtlán y sus tradiciones.