ANUNCIA INEA JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN PRIMARIA

20 / Julio / 2018

Tepic, Nayarit; 19 de julio de 2018.- El Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) pondrá en marcha la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo de La Palabra y Certificación Primaria este 20, 21 y 22 de julio, donde podrán participar quienes iniciaron sus estudios en el instituto y no han concluido, y aquellas personas que no estén inscritas.

Personal de las diferentes áreas del INEA y encabezados por la directora general Patricia García Núñez, recorrieron las principales avenidas de Tepic y puntos claves de la ciudad como la Presidencia Municipal y mercados del centro de la ciudad, para repartir volantes sobre la jornada nacional y de los servicios de educación gratuitos que se ofrecen.

Así mismo, a través de perifoneo en las avenidas México e Insurgentes se brindó información sobre los puntos del INEA en donde las personas se podían registrar. De igual forma, se promoverá y canalizará a los servicios de alfabetización y enseñanza de primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas con el objeto de transformar su vida a través de la educación.

Aquellas personas que se incorporen al instituto, podrán estudiar en los diferentes círculos de estudio en todo el estado, donde podrán cursar primaria y secundaria, entregando certificados con validez oficial al concluir cada nivel.

Para participar en la jornada los requisitos son: tener más de 15 años, presentar CURP o Acta de Nacimiento, identificación con fotografía o credencial del INE si la persona interesada es mayor de edad. Todos estos documentos en original y copia.