Vicente Fox y Marta Sahagún gozan de privilegios en Aeropuerto de Guanajuato

20 / Julio / 2018

El ex Presidente Vicente Fox fue captado en compañía de su esposa Marta Sahagún y un escolta del Estado Mayor Presidencial, al momento en el que violaba los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato con el fin de no ser revisado minuciosamente en el área de aduanas.

En lugar de hacer fila como cualquier viajero para someterse a las revisiones aduanales, el ex mandatario y sus acompañantes gozaron del privilegio de evadir el chequeo de su equipaje y salió por el acceso destinado a la tripulación.

El hecho ocurrió el 11 de julio pasado, después de que Fox llegó a la terminal aérea en un vuelo procedente de Estados Unidos, operado por la aerolínea United Airlines.

Mientras todos somos sometidos a rigurosas revisiones por la zona de aduanas al llegar de Estados Unidos a Guanajuato, él y su esposa salen campantemente por la zona de maniobras sin que nadie les diga nada. Es una acción arbitraria e ilegal porque en su equipaje puede traer cosas ilegales y no es sometido a revisión, señaló a Reforma uno de los pasajeros que fue testigo del suceso.

Ante el cuestionamiento de lo sucedido a un colaborador de una aerolínea por parte del diario capitalino, éste respondió que no está permitido lo que hizo Vicente Fox en compañía de su esposa, sin embargo existe una especie de privilegio por ser ex Presidente. Como cualquier pasajero debe ser sometido a revisión, pero no ocurre.