En grande festejo Néstor Aguayo su cumpleaños

24 / Julio / 2018

Por Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit. 22 de julio de 2018. – La tarde de este domingo, familiares, amigo, dirigentes ejidales y destacadas personalidades del ámbito político, se dieron cita en las instalaciones del Rancho Santa Ana ubicado en la comunidad de Zacualpán, para felicitar al Ingeniero Néstor Aguayo Dúran, por su cumpleaños y a su vez desearle parabienes y salud para él y su familia.

Aunque la cita fue convocada para las 14:00 horas en este lugar, invitados, enemigos y amigos cercanos de Aguayo Durán, empezaron a llegar después de las 15:00 horas, por lo que los organizadores del evento, entre ellos su hermano Miguel Aguayo, tuvieron que apresurar algunos detalles para que los comensales pasaran una tarde agradable, degustando los ricos tacos de cabeza y lengua de Res, así como el exquisito cochi tatemado estilo Acaponeta, cuyo sarao fue escanciada con cerveza, whisky y tequila de las mejores marcas y desde luego agua fresca de diversos sabores al gusto de los invitados.

Para tal ocasión, el jolgorio fue amenizado por una conocida banda musical de esta localidad, cuyos integrantes, para calentar el ambiente iniciaron con las tradicionales ‘Mañanitas’ en honor al cumpleañero, quien además de felicitaciones y regalos, recibió diversas muestras de cariño y aprecio.

Acompañado, por basquetbolista profesional, Gustavo Ayón Aguirre, por el presidente del CDE del PRI Enrique Díaz, por el delegado federal de Sagarpa en Nayarit, Armando Zepeda y dirigentes ejidales, el carismático Néstor Aguayo estuvo recibiendo a cada uno de sus invitados y siempre se mantuvo atento a que nada faltara en la mesa de los comensales.

Sus amigos cercanos, como Carlos Ayón, el regidor Héctor El gringo Romero Rojas, el ex síndico municipal de Compostela, Luis Enrique Medina Cuevas, el Licenciado José Martín Mayorga Martínez, Ernesto Salcedo Delgado, el Pelón Villa y los ex presidentes Municipales, Enrique Medina Lomeli, Macario Aguayo Durán, Juan Aguirre Chávez y Pablo Pimienta Márquez, no podían faltar a la cita con el amigo para felicitarlo y manifestarle sus buenos deseos por haber cumplido un año más de vida.

El convivió con el cumpleañero fue enmarcado con música de pueblo, como Viva Cárdenas, Torito Prieto Manchado, Amores de Julio, Cumbias y corridos, alegrando así el ambiente, que permitió que los invitados y sus familias pasaran una tarde agradable; además para cerrar con broche de oro, pudieron disfrutar de un excelente Jaripeo Baile en el que participaron las perchas taurinas de Puerto Vallarta y el Rancho Santa Ana, cuyo espectáculo se llevó a cabo al ritmo de la Banda Ráfaga de San Pedro Lagunillas.

Cabe señalar que durante el festejo, una comisión de Comisariados ejidales, encabezados por Jesús Torres Rodríguez y por el propio Néstor Aguayo Duran en su calidad de Presidente del Comité Municipal Campesino de Compostela, entregaron un reconocimiento a Gustavo Ayón por su destacada trayectoria profesional en el ámbito del Basquetbol a nivel mundial y por poner en alto el nombre de México.