Comité de Fiestas Patrias da a conocer Convocatoria para Reina de Ixtlán 2018

25 / Julio / 2018

Por: Francisco

J. Nieves

Ixtlán del Río.- Con la presencia de algunos medios invitados, el Comité de Fiestas Patrias que preside el licenciado Alonso Arellano dio a conocer la Convocatoria para elegir a la Señorita Ixtlán 2018, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

A esta rueda de prensa se sumaron también el regidor y Secretario del Comité, Juan Carlos Martínez, así como el coordinador general del certamen, Fabián Tereso Coronado, mejor conocido como Tedy, destacando también la presencia de la Señorita Ixtlán 2017, Mary Lara.

Después del protocolo de bienvenida, el secretario del referido Comité anunció que ya se está trabajando en el diseño del programa, pero adelantó que la de este año será una fiesta plagada de espectáculos distintos y en sus distintas facetas.

Luego se dio paso a la presentación oficial de la Convocatoria de la Reina, indicando que el inicio del registro de aspirantes iniciaba ayer mismo y hasta que los coordinadores del certamen lo determinen.

Para ser considerada candidata, las aspirantes deben de ser solteras y no haber estado casada ni embarazada; ser originaria de Ixtlán o con una residencia no menos de dos años.

Del mismo modo se les pide contar con una edad de entre 17 y 24 años, ser estudiante de bachillerato o licenciatura y no haber participado en concursos anteriores.

Las interesadas deberán de acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura y a la ganadora del tercer lugar se le premiará con dos mil pesos, corona y banda; a la del segundo se le entregarán cinco mil pesos, corona y banda; mientras que la ganadora del primer lugar se hará acreedora a un estimulo económico por ocho mil pesos, corona, banda y una beca mensual durante su reinado.