Grey católica preocupada por Infarto al Padre Manuel Olimón

25 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jala//La comunidad católica de aquí, de allá y de más allá reza y pide por la salud del reconocido sacerdote Manuel Olimón Nolasco quien inesperadamente fue presa de un infarto mientras vacacionaba en Europa Occidental, específicamente en Escocia.

Fueron los portavoces de la Diócesis de Tepic los que dieron a conocer esta triste noticia; El Padre Manuel se encontraba de vacaciones en Escocia y allá está siendo atendido médicamente. Su hermano José Luis Olimón ya viaja hacia Edimburgo para auxiliarlo, comentan en un comunicado.

El Sacerdote Manuel Olimón Velasco, cabe recordar, se desempeñó como Párroco de Jala durante casi tres años y siempre gozó de la estimación y cariño de la grey católica.

Es Doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y, a partir del 08 de noviembre de 2011, con carácter de Corresponsal, miembro de la Academia Mexicana de Historia.

Profesor Fundador de la Universidad Pontificia de México en la que permaneció de 1982 a 2003, fecha en que se integró como académico en el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

El 8 de octubre de 2013 tomó posesión como Rector de la Rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María en la ciudad de Tepic.

Este martes sufrió un infarto mientras vacacionaba en Escocia y está siendo atendido por médicos de aquel país; Oremos por el Padre Olimón y por todos nuestros enfermos, señala el comunicado de la Diócesis de Tepic.