PARA SU REFUNDACIÓN, ARRANCA PRI NAYARIT MESAS DE REFLEXIÓN

25 / Julio / 2018

El Partido Revolucionario Institucional, se encuentra en un periodo intenso de reflexión objetiva, a través del cual se podrá generar una renovación verdadera que le permita ser un instituto político competitivo a la altura de las demandas de la militancia y de la ciudadanía, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Díaz López.

Por lo anterior, en rueda de prensa, acompañado de la secretaria general del PRI Arianda García, presentó la convocatoria para las Mesas de Reflexión Estatal y Municipales que iniciarán el 27 de julio y concluirán el 4 de agosto, en donde se escuchará la voz de todos los militantes y simpatizantes.

Estamos ya en un periodo muy intenso de reflexión objetiva por parte de nuestro partido, hay que aquilatar el mensaje que nos dio la ciudadanía; hay que hacer un proceso de autocrítica constructiva, porque tenemos una responsabilidad hacia adelante con nuestra militancia, expresó el líder priísta en Nayarit.

Todos los militantes y simpatizantes que lo deseen podrán participar –reiteró el dirigente- el objetivo es captar las opiniones de cada uno de ellos, de los diversos sectores sociales, económicos y políticos de la entidad, sujetándose al procedimiento establecido en esta convocatoria, haciendo propuestas o aportaciones concretas en las diferentes mesas a desarrollar.

De acuerdo a la convocatoria, una vez terminada la etapa de las mesas de reflexión en los 20 municipios, se realizará una mesa estatal final, en el que se presentará el documento que contendrá las reflexiones, así como las propuestas y compromisos acordados por los participantes, mismo que será enviado al CEN del PRI.

Este es un proceso que tiene que ver no solo con cómo se toman las decisiones en el partido, sino con las causas que hemos abandonado, la forma en que hacemos política y que no tuvo respaldo de la ciudadanía, dijo Díaz López, quien enfatizó que, en la medida en que se logre hacer este ejercicio de reflexión, se podrá entonces generar una renovación que les permita volver a ser un partido competitivo, a la altura de las demandas ciudadanas.

Por su parte, la secretaria general del CDE, Ariadna García, informó que las mesas de reflexión se realizarán los días 27 de julio a las 4:00 pm en San Pedro Lagunillas; 28 de julio a las 10:00 am en Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Rosamorada y Tecuala; y el 28 de julio a las 4:00 pm en resto de los municipios. Dividiendo los temas para su análisis en 6 rubros principales: Económico, Político, Seguridad y Justicia, comunicación y situación interna del partido.

Además, destacó que habrá un espacio virtual para quien desee presentar su reflexión o propuesta en mejora del funcionamiento del partido así como las acciones de los gobiernos emanados de éste, a través del correo sgprinayarit@gail.com.