NAYARIT PLURAL: LOS TRAIDORES SE VAN SOLOS, NO OCUPAN EXPULSIÓN: DIAZ LOPEZ

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Julio / 2018

Para el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI, Enrique Díaz López, hay más preocupación en reflexionar y reestructurar nuestro instituto político que estar preocupados por los traidores o quienes serán expulsados, éstos se han ido solos y se han visto en otras expresiones o campañas contrarias.

El líder del tricolor en Nayarit, en conferencia de prensa dio a conocer que los días 27 28 del mes en curso tendrán verificativo mesas de análisis y en los 20 municipios para escuchar a la militancia y generar un proceso interno de autocrítica y reflexión, con una participación de la militancia y dirigentes de sectores o grupos y de acuerdo compromisos y acuerdos enviar los resultados al CEN.

Señaló que el PRI asume con responsabilidad el papel histórico, su arraigo y trayectoria con un enorme desgaste, es un momento histórico en que se obtuvo una minoría en la elección pasada y se tiene que actuar, la vida del PRI continúa con trabajo y responsabilidad.

Los temas a tratar serán el desarrollo y la vida del instituto político, en que han fallado y elaborar un resumen de 30 años a la fecha, en cuestiones económica, político, social seguridad, justicia y comunicación, y para el 14 de agosto revisar de manera general.

Al ser cuestionado sobre la expulsión de traidores al PRI, expresó que están más preocupados en la reflexión, reestructuración y el trabajo de los 80 mil empadronados, que de un grupo que no rebasa las cien personas, éstos se han ido solos, y es competencia de la Comisión de Seguridad y Justicia Partidaria la que determine, de acuerdo a las disposiciones del CEN del instituto político.

No obstante, indicó que a varios los han visto ya en campañas adversas, por lo que se entiende abandonaron las filas tricolores.

Tocante al cambio de Comité, mencionó que la renovación del CEN es hasta el 2019, mientras que en los Comités Estatales serán hasta que concluya totalmente el proceso del 1o. de Julio, que es el 6 de Septiembre o posiblemente antes, para que la asamblea nacional determine cambios.

En esa misma tesitura, la secretaria general del partido en comento, Ariadna García, refirió que la idea de estos trabajos que realizarán el 27 y 20 de julio y que organiza la Fundación Colosio y el Comité Directivo, tiene como objetivo trabajar y reconstruir al PRI.

Es indudable que al menos en el caso de Nayarit, la dirigencia del tricolor muestra preocupación de los resultados obtenidos en la últimas elecciones, por eso, la necesidad de reagrupar y organizar en lo posible a grupos, sectores y sumar en unidad a la militancia y simpatizantes en los municipio, la capital, seccionales o jefes de manzana.

La tarea no es sencilla y menos como oposición, pues comparado con otros proceso electorales esta ocasión sí les fue mal, pero todavía cuentan con sectores para dar la batalla en la próxima.