Ira Fiscalía detrás de Notarios Públicos y Funcionarios que actuaron fuera de la Ley: López Álvarez

26 / Julio / 2018

Por Carlos Pineda Jaime

Tepic.-Quiero decirte que lo que corresponde al Estado de Derecho, el Gobernador Antonio Echevarría García, ha sido muy claro al decir que nadie está por encima de la Ley, en lo cual la Fiscalía General del Estado que encabeza Petronilo Díaz Ponce, irá detrás de aquellos Notarios Públicos y Funcionarios, que hayan actuado fuera del marco de la Ley como en el caso de Arturo Luna López, y Héctor Velázquez, que serán llamados a cuentas ante las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal, así lo dio a conocer en entrevista, el Presidente de la Defensoría Social de Nayarit, Conrado López Álvarez.

Asimismo, señaló el entrevistado que estas dos personas, están relacionados en delitos muy graves que por medio de un testimonio falso el Notario Luna López se nombró heredero universal de los bienes millonarios de seis familias, y que por ello la Fiscalía General del Estado en forma profesional, ya está investigando el caso para saber cuántos Notarios y servidores públicos, cometieron delitos en este asunto y sobre todo con la familia Samorano.

En este tema, queremos informales que la Fiscalía ahora si va en serio a disminuir la corrupción donde comentó el Fiscal que todo aquel funcionario público que haya adquirido propiedades de esta forma vergonzosa, la ley lo alcanzará donde se encuentre ya sea Juez, Magistrado, funcionario, Notario público, o cualquier otro corporativo, no escapará del brazo largo de la justicia.

Es muy importante dijo el Jurisconsulto que sepan que la Fiscalía, asegurará los bienes millonarios en beneficio de la sociedad que fueron despojados con la ley de Herodes, y es por eso que el Corporativo Nacional de Abogados A. C. que dirigimos con mucho orgullo felicita, al señor gobernador constitucional del estado, Antonio Echevarría García, y al Fiscal Petronilo Díaz Ponce, por su decisión de mejorar el Estado de Derecho en Nayarit, poniendo límites a las conductas delictivas sin excepción de personas. Concluyó.