Agradece Grabiela Guzmán, al delegado de la CDI por benéficas obras

27 / Julio / 2018

Por: Pedro Bernal.

Genteypoder

Huajicori.- La comunidad de San Andrés Milpillas del municipio de Huajicori, ya cuenta con obras de captación de agua y reforestación, por ello la alcaldesa de este municipio, Grabiela Guzmán recibió al delegado de la CDI y a otros invitados especiales. Agradecer al Delegado Estatal de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) Sergio González, al Delegado de CDI Federal y a su representante al contador público José Luis, a la Arquitecta Vivian Alegría, también a la Directora de Fundación Rotaría Adriana, al encargado de la Fundación Coca-Cola Federal, el licenciado Miguel Laporte, la Presidenta de la Asociación Álica Martha Elena García, al Gerente Estatal de Coca-Cola Elías, a la Delegada de CDI Municipal Elsa Rosa, agradecerles de antemano por impulsar, llevar a cabo la construcción del sistema de captación de agua de lluvia en la Localidad de San Andrés Milpillas, Municipio de Huajicori; Nayarit, dijo la alcaldesa.

El PROGRAMA DE LA FUNDACION COCA-COLA es Cosecha de agua de lluvia y reforestación que beneficiarán a varias instituciones de la zona, como por ejemplo: la Casa del Niño Indígena, Escuela Primaria Indígena, Escuela Secundaria General, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) y el Preescolar Indígena. El proyecto contará con la instalación de un bebedero y una potabilizadora de agua, y la Instalación de agua en la Unidad Médica de la Localidad. Con estas acciones se benefician a más de 400 alumnos de Educación Básica y Media Superior, así como a 168 familias.

A futuro se promoverá la instalación de huertos hortícolas, frutales y granjas de traspatio, para beneficiar a las familias de esta región. Y mis más cordial y entero reconocimiento para el Profesor Salvador Castañeda por ser el pionero y llevar la batuta con los comuneros, creando compromisos para llevar acabo dicho proyecto, finalizo la presidenta municipal de Huajicori.