Eligen a Reina de la Feria del Elote Jala 2018

30 / Julio / 2018

JALA//FRANCISCO J. NIEVES

El reloj marcaba las 2:30 de la mañana de este domingo, cuando en el local del Rincón Latino se dio a conocer el veredicto del jurado calificador quien declaró a Diana Karolina Rodríguez Ramos ganadora del Certamen Reina de la Feria del Elote Jala 2018.

A pesar de la lluvia que estuvo constante en el pueblo mágico de Jala, el local lució abarrotado por las constantes muestras de apoyo a las participantes: Diana Karolina Rodríguez Ramos, Valeria Yareth Hernández Rojas, Nohely Lizbeth Rivas Grande, Ytel Maite Benítez Rodríguez y Perla Jasive Serrano Altamirano.

El evento fue encabezado por el alcalde Carlos Carrillo Rodríguez quien estuvo acompañado en la mesa de honor por su respetable esposa Aydee Camacho Villalobos y por el presidente del patronato de la Feria, Ismael Delgado Fregoso.

Luego de diversas etapas, las chicas mostraron a un jurado y a los asistentes su dominio escénico, proyección y los elementos necesarios para ser embajadoras de la máxima fiesta.

Las entusiastas candidatas buscaron decididamente el título y se reflejó el resultado de su ardua capacitación; especialmente en aptitudes de expresión para contestar preguntas en torno a cultura, actualidad, tradiciones y costumbres.

Las diversas pasarelas fueron en ropa casual, traje típico de la región y traje de noche, en donde cada una de las participantes puso su mayor esfuerzo y destrezas para conquistar al público asistente.

Familiares y amigos aplaudieron a las cinco candidatas ya que en este tiempo más que contendientes se convirtieron en familia través de la convivencia diaria, siendo esto un plus del concurso.

Sin duda fue un ambiente festivo, donde las 5 representantes de la mujer Jalense, después de una ardua preparación llegaron a este momento para contender por el cetro de reina.

El próximo 4 de Agosto se llevara a cabo la coronación de la Reina de la Feria del Elote dentro del marco del rompimiento, en la explanada de la Presidencia Municipal.