Toma de Protesta Mesa Directiva de la CANACAR Delegación Nayarit

30 / Julio / 2018

Se conforma la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nayarit, que estará presidida por el L.C.P.José de Jesús García Hernández, evento en el que estuvo acompañado por el Presidente Nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz, el Vicepresidente Ejecutivo Nacional José Refugio Muñoz López, y el Vicepresidente Regional José Antonio Rivas Barba.

En representación del L.C.P. Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional del estado de Nayarit, el Lic. Javier Herrera Valles, Secretario de Seguridad Púbica del Estado, y con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, líderes de otras cámaras empresariales e invitados especiales, tomó protesta a José de Jesús García Hernández, como nuevo delegado de CANACAR en Nayarit; y a su comitiva que estará conformada por: Secretario, Lic. Felipe de Jesús Esparza Hernández y como Tesorero L.A.E. Alfonso Pérez Ochoa.

Esta Cámara incluyente y con gran capacidad de gestión, ofrece a los transportistas servicios que permiten generar las condiciones adecuadas para el desarrollo y adecuación de sus empresas y del sector a las cambiantes condiciones normativas y de mercado. Por su estructura reconocida por la Secretaría de Economía es el órgano de consulta social para iniciativas gubernamentales.

Su participación y colaboración con autoridades e instituciones nacionales e internacionales permite al transportista estar informado sobre ellas y emitir posturas realistas, como en el tema del TLCAN. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), cuenta con especialistas en regulación y normatividad.

La cámara desde el 29 de Septiembre de 1989 representa los intereses de la industria del autotransporte nacional de carga, proyectando y promoviendo su integración, profesionalización y desarrollo.

En su mensaje como el nuevo representante de la CANACAR en Nayarit, García Hernández precisó la importancia de la Delegación para la prestación y gestión de servicios para los afiliados Nayaritas y para los demás transportistas.

Cabe destacar que actualmente CANACAR Nayarit cuenta con más de 200 unidades registradas, y el objetivo de la nueva mesa directiva será trabajar juntos para identificar y generar nuevos modelos de asociación empresarial; así como, impulsar la profesionalización y la capacitación de conductores.

El Dato: Hoy México tiene un déficit de 50 mil operadores. En palabras del Presidente Nacional de CANACAR, es necesario buscar sinergias con instituciones educativas de la entidad para logar conseguir y profesionalizar a nuevos operadores, de acuerdo con el crecimiento que nuestro sector ha tenido.