Sorpresivo fallecimiento del Notario Bartolo Ruiz Ibarra

30 / Julio / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES

El gremio notarial de Nayarit y específicamente los que conforman la Quinta Demarcación, están de luto tras conocer el lamentable fallecimiento del licenciado Bartolo Ruiz Ibarra, Notario Público No. 2 con sede en este municipio, uno de los fedatarios de mayor reconocimiento en la zona sur.

Y efectivamente, una profunda consternación y tristeza causó esta noticia que se dio a conocer desde el pasado sábado por la tarde en los círculos social, empresarial y notarial, pues el licenciado Bartolo fue un hombre respetuoso, de trato amable y gentil.

Los que estuvieron cerca de él cuentan que fue un brillante estudiante y un excelente profesionista del Derecho, quien llegó también a fungir como Juez y Magistrado Numerario del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, del 25 de septiembre de 1981 al 24 de septiembre de 1987.

Posteriormente fue investido como Notario No. 2 de la Quinta Demarcación Notarial adscrito a esta ciudad de Ahuacatlán, llegando a fungir como Presidente del Colegio de Notarios de Nayarit.

Sus oficinas notariales las asentó por la calle Oaxaca de la zona centro, justo en su confluencia con la calle Matamoros.

Hasta el momento nadie ha revelado las causas de su fallecimiento, pero se dice que su deceso ocurrió en Tepic, donde tenía su residencia oficial y su cuerpo estaba siendo velado en Funerales Jardines de San Juan.

La misa de cuerpo presente se oficiará éste lunes a partir de las 11 de la mañana para de ahí darle cristiana sepultura; pero antes se le rendirá un homenaje en el Colegio de Notarios, allá en Tepic. DESCANSE EN PAZ.