Fin de semana de intensa actividad el de El Charranas

30 / Julio / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES

Un fin de semana cargado de muchas actividades fue el que tuvo el presidente Juan Parra El Charranas; esto es previo al viaje que realizará esta semana con motivo de la Feria de Nayarit en California.

Bajo un programa y agenda saturados en extremo, el alcalde encabezó la Instalación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en Ixtlán y ante lo cual, el alcalde se congratuló por articular desde una nueva visión la política pública de protección a la infancia que el municipio necesita.

Dentro del marco institucional, las autoridades municipales presidieron también la Clausura de los Cursos Mis Vacaciones en la Biblioteca y cuyo acto incluyó los incentivos que se le otorgaron a los niños asistentes, como el paseo en trenecito, una albercada y regalos sorpresas.

El fin de semana pasado sirvió también para la ceremonia del Curso de Primeros Auxilios que, a través del Instituto de la Mujer organizó el H. Ayuntamiento, siendo determinante en este caso la colaboración de los paramédicos de la Cruz Roja, todo esto bajo la égida de la titular de este organismo Yolanda García.

En este otro curso se combinó la práctica con la teoría y se tocaron los temas de evaluación primaria para la atención en un caso de emergencia, situaciones de hemorragias, de estado de choque, heridas y quemaduras, el reconocimiento y atención de fracturas, así como la movilización de lesionados en distintos tipos de accidentes, entre ellos los automovilísticos.

Por otro lado, se llevó a cabo también la presentación del libro El Venerado Señor de la Misericordia de Compostela, en un evento cultural que se realizó en la Casa de la Cultura con la presencia de diversas personalidades, contándose desde luego al propio autor de la obra, Rodolfo Medina, así como al reconocido escritor, investigador e historiador Pedro Luna.