Tepic tendrá siete Módulos Digitales de Información y Aprendizaje

31 / Julio / 2018

Tepic, Nayarit.- El gobierno municipal encabezado por Javier Castellón Fonseca, ofrece a la población tepicense siete Módulos Digitales de Información y Aprendizaje en diversos puntos de la capital nayarita. Estos espacios estarán disponibles el próximo ciclo escolar, sin costo alguno para la ciudadanía.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, explicó que este recurso de casi 13 millones de pesos, fue una gestión de los diputados federales, Bernardo Antelo y Jazmín Bugarín, ante Conacyt, para otorgar apoyos a varias ciudades del país, entre ellas Tepic, aprobándose la construcción del Módulo Digital o biblioteca digital y la instalación de computadoras y contenidos en otras seis bibliotecas municipales

Es un proyecto que tiene mucho impacto en la población infantil, juvenil y adulta. Los contenidos y programas en estas bibliotecas digitales son accesos a las bibliotecas más importantes del mundo de habla hispana. Estamos muy contentos con estos siete Módulos Digitales que darán servicio a la población tepicense, sobre todo, por el carácter educativo.

Por su parte, Gilberto Gameros, director general de Obras Públicas Municipales, dijo que personal de Conacyt, junto con la regidora Brenda Samantha Navarro Alaniz, presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo de Tepic, recorrió los espacios para hacer una verificación técnica de los equipos digitales en las seis bibliotecas municipales ya existentes, mismos que están en funcionamiento.

Los seis espacios de las bibliotecas fueron debidamente adaptados; el séptimo espacio es un nuevo edificio con una inversión de un millón de pesos; contará cada uno con 16 computadoras exclusivamente para uso educativo. La inauguración oficial será cuando la población estudiantil haya iniciado el próximo ciclo escolar, para que hagan suyos estos espacios digitales, concluyó el funcionario municipal.

Será el personal bibliotecario del municipio quien atenderá a los usuarios de estos espacios, con horario de las 8 a las 20 horas, ubicados en:

Módulo Digital Ramona Ceceña, Andador Constitución, entre calle Obrerismo y cerrada Revolución de Infonavit El Mirador; Módulo Digital Centro Cultural, en calle Luis Pasteur y calle Benjamín Franklin de la Colonia Juventud; Módulo Digital Casa de la Mujer, ubicado en avenida Jazmines y calle Paseo del Lago, Fraccionamiento Jacarandas; Módulo Digital Emilia Ortiz, ubicado en calle Genaro Vázquez y calle 8 de Febrero de la colonia 2 de Agosto; Módulo Digital Víctor Manuel Pineda, en calle Paseo de las Palmas, entre avenida de Los Sauces y calle Laurel, Colonia Los Sauces; Módulo Digital María Cárdenas Aréchiga, ubicado en calle Ahuacatlán, entre calle Huajicori y calle Chacala en la Colonia Morelos, y el nuevo edificio del Módulo Digital en calle Tecuani entre calle Samaria e Ixtlán de Infonavit Los Fresnos.