El 1 de agosto será inaugurado el Mercado Morelos: René Herrera

31 / Julio / 2018

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic, Nayarit.- Será este primero de agosto, en el marco de la celebración del día del comerciante, cuando se realice la inauguración oficial del nuevo Mercado Morelos en la capital nayarita; inmueble con capacidad para 131 locales. Aunque al menos una decena de ellos permanecerá sin ocuparse, porque están amparados y se espera la determinación de un juez federal. Así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez

Aclaró que, es totalmente falsa la noticia de que este mercado sería inaugurado este domingo, sin embargo desde la semana pasada los locatarios realizan adecuaciones a sus negocios, acomodan su mercancía y algunos si abrieron sus puertas el domingo, pero la inauguración oficial será el miércoles primero de agosto. Ese mismo día se entregarán los títulos de concesión a los locatarios y habrá reconocimientos a los comerciantes con más de 25 años de servicio.

Al ser cuestionado respecto a los dos locales que supuestamente fueron asignados al ex director de Mercados, David Fonseca, René Herrera aseveró: Ni David Fonseca, ni ningún funcionario de la administración pasada o la actual va a disponer de espacios en el Mercado Morelos; el compromiso del Ayuntamiento capitalino es entregar los lugares a los comerciantes que han estado trabajando al interior del popular mercado, con lo que queda claro que nadie puede disponer de estos espacios. Remarcó: No hagan casos de chismes de David Fonseca, porque quien lleva el problema de este espacio a través de mesas de negociación es un servidor, sin embargo reconoció que hace unos días recibieron un oficio con firma de algunos locatarios para que le entregaran dos locales a David y la respuesta fue un rotundo ‘No’ porque no se pueden dar espacios a quienes no son locatarios de ese lugar.

El secretario del Ayuntamiento informó que esos dos espacios todavía no tienen nombre, no se han entregado, son de los espacios que reservamos por los amparos que tenemos, no puede disponer de ellos una persona que ya no tiene la facultad ni cargo alguno. Pero además René Herrera dijo que ya dialogó con David Fonseca, para dejarle en claro que el titular de Mercados es Nico Gutiérrez y las decisiones las toma un servidor.

Destacó que, al llegar a la entrega del inmueble, que repito será este miércoles primero de agosto, fue producto del diálogo, el consenso logrado en distintas reuniones con los locatarios del propio mercado, por lo que el próximo miércoles los comerciante del mercado Morelos tendrán doble motivo para festejar.