Sin precedentes, se indemniza a ganaderos de Tecuala por segunda ocasión

31 / Julio / 2018

Por Mary Castro

Dos mil 411 productores del municipio de Tecuala recibieron la indemnización del Fondo de Aseguramiento por 11 millones 956 mil pesos este fin de semana de manos de Octavio Estrada Jiménez, Presidente de la Asociación Ganadera local El Pajarito, hecho que beneficia a socios de 32 ejidos afectados por la sequía.

Lo logramos por segunda ocasión afirma Estrada Jiménez, cumplimos a los ganaderos en nuestra administración que cumple un año y cinco meses. Se hace historia, en el 2017 entregamos 10 millones 750 mil pesos y con lo de este año en total son más de 22 millones que van directo a los bolsillos de los ganaderos.

El propósito es proteger su patrimonio con un servicio transparente y oportuno. Este beneficio es para los ganaderos del norte de Nayarit y sus familias, porque aquí en Tecuala la ganadería es la segunda actividad económica más fuerte, el sustento de muchas familias como la mía, que somos ganaderos por tradición.

La logística de entrega fue el sábado 28 a la margen izquierda, a la margen derecha el domingo 29 y para los que por cualquier motivo no acudieron el fin de semana todavía el lunes estuvo aquí la gente de la Confederación Nacional Ganadera que se coordina con el Sistema de Identificación del Ganado, SINIIGA.

Tenemos más proyectos en puerta como resultado de nuestro trabajo y es traerles una Parafinanciera para intermediar y avalar a nuestros agremiados y que puedan acceder con facilidad a créditos bancarios y de otras entidades financieras para la compra de ganado, insumos y maquinaria., destacó Octavio Estrada.

Agradezco la presencia de Héctor Romero González, Presidente de la Unión Ganadera Regional, de Mario Reséndiz Chan, de la CNG; y el apoyo de Oswaldo Cházaro Montalvo, diputado federal y presidente de la Comisión de Ganadería, enfatizó el Presidente de la asociación ganadera más grande de Nayarit.

Los ganaderos beneficiados son los que están inscritos al Padrón Ganadero Nacional y que ya tienen su clave de Unidad de Producción Pecuaria, UPP; quienes aún no realicen este trámite la ventanilla de SINIIGA está abierta en la Asociación Ganadera local El Pajarito, el trámite es gratuito.