Se invertirán más de 360 mdp para concluir tramos carreteros: Miramontes

31 / Julio / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit- En lo que resta del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se concluirán los tramos carreteros que en estos momentos se realizan en diferentes municipios de Nayarit, en lo que resta del año se habrán de invertir más de 360 millones de pesos en la creación y ampliación de la red estatal de carreteras en el estado. Así lo informó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nayarit (SCT) Jesús Miramontes Lara. Añadiendo: De igual manera que en las carreteras del estado, en el interior de la capital nayarita se realizarán obras que permitirán una mejor circulación en las principales avenidas de la ciudad, entre las que destacó la avenida Tecnológico. Por lo que pidió un poco de paciencia a los conductores que diariamente circulan por dicha avenida ya que por los trabajos que en estos momentos se realizan en esta zona de la ciudad se corta parcial o totalmente la circulación durante las primeras horas del día y así seguirá mientras se realicen estos trabajos.

El funcionario federal recordó que durante este periodo vacacional la SCT continúa con descuentos del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros en estas vacaciones de verano; y que este descuento tiene una vigencia hasta el 19 de agosto del presente año, así que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar las tarifas reducidas que se encuentren aplicando y deberán estar a la vista del público en todas sus modalidades.

Miramontes Lara indicó que para hacer efectivo el descuento se tendrá que acreditar su carácter de estudiante o maestro mediante la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan. El documento oficial deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y, en su caso número de cuenta o matrícula.

Jesús Miramontes aclaró que las credenciales para obtener el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.