Javier Castellón inauguró el Nuevo Mercado Morelos

02 / Agosto / 2018

Tepic, Nayarit.- En el marco del Día del Comerciante, el alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, inauguró el Nuevo Mercado Morelos, en medio de una gran fiesta popular y en compañía de autoridades municipales, estatales, locatarios y cientos de visitantes que abarrotaron este moderno mercado municipal.

Hoy es un día histórico para los tepicenses, porque están viendo la recuperación de un espacio y esto significa que los centros históricos y los lugares tradicionales se convierten en centros donde la gente más los visita por lo atractivo; donde los turistas ven lo bonito que es un lugar como Tepic y donde se venden los productos más frescos y tradicionales, pero sobre todo, donde se pueden encontrar cosas que no se encuentran en los centros comerciales que dependen de empresas trasnacionales, por esa razón tiene un significado histórico esta inauguración, destacó el alcalde capitalino.

Asimismo, Castellón Fonseca anunció: Los locatarios que han trabajado aquí durante muchísimos años, están y van a estar en sus locales trabajando hasta que las generaciones que vienen después de ellos lo puedan hacer; como Ayuntamiento hemos garantizado que la distribución de los puestos y el tema jurídico se lleve con legalidad, con equidad y con justicia.

La próxima semana comenzarán a entregarse los títulos de concesión para darle certeza jurídica a los locatarios, porque queremos desterrar prácticas como subarrendamientos y ventas de espacios, para que quienes tengan los locales tengan certidumbre jurídica, destacó Castellón Fonseca.

Por su parte, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, secretario General del Gobierno del Estado y representante del gobernador Antonio Echeverría García, destacó: Más que un edificio, este mercado es un centro de convivencia de ciudadanos y lo que nos queda es cuidarlo. Debemos comprometernos todos, no solo hacer responsables a los locatarios o a la autoridad municipal, los usuarios y todos los que visitemos este lugar debemos comprometernos a cuidarlo, porque es patrimonio de todos, porque es y seguirá siendo un símbolo de convivencia humana.

Por último, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ricardo Rincón Yescas, quien estuvo a cargo de esta edificación, destacó que la calidad de la obra y el material en general, refleja que la construcción está libre de moches.

La inversión fue de más de 82 millones de pesos, dando como resultado un edificio moderno, con elevador, baños de calidad, tecnología LED para el ahorro de energía, cisterna contra incendios, 32 cajones de estacionamiento y 131 locales, entre otros detalles, que hacen del Nuevo Mercado Morelos, uno de los lugares comerciales más modernos de Tepic.

Cabe destacar que la obra cuenta con fianza de vicios ocultos por cinco años, para cualquier desperfecto o descomposición que tenga. Asimismo, se anunció que en este lugar se pondrá el cañón que se encontró al momento de realizar la obra, el cual será un símbolo del Nuevo Mercado Morelos.

Ven y recorre este moderno espacio comercial, consume local y haz equipo con Tepic, porque nuestra ciudad capital lo merece.