No será el Congreso de Nayarit quien se interponga en el tema de austeridad: Polo

02 / Agosto / 2018

Por: Lorena Meza Reyes.

Tepic, Nayarit; 1 de agosto de 2018.- El Dip. Leopoldo Domínguez en entrevista con medios de comunicación afirmó que encuentran coincidencias con las propuestas que ha hecho el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Refiriéndose a tema de austeridad Nos parece que se tendrá que hacer una revisión, sin duda, nos parece que hay que generar un plan de austeridad pero hemos sido muy claros y concretos también, es decir, que va a pasar a partir del primero de diciembre; los partidos que serán de oposición hemos dicho y hemos sido muy claros; que el presidente de la república es Andrés Manuel López Obrador, tendrá nuestro respeto y nuestro respaldo de manera institucional pero también nos gustaría que hubiera por parte del gobierno federal apertura para escuchar a quienes de manera específica no coinciden en algunos temas.

La revisión del tabulador salarial nos parece adecuado, la eliminación del fuero, totalmente de acuerdo, en la reducción de las cámaras tanto de diputados como de senadores hasta ahí vamos bien.

¿Qué no nos parece?, Propuestas que son violatorias de autonomía municipales, de soberanías de los estados como las figuras de coordinación estatal, ahí creo que hay que sentarse a debatir; en lo personal no compartimos la idea de generar gobiernos paralelos simplemente para control político.

El Dip. Domínguez refiere que en este momento, la propuesta de una coordinación estatal si violenta la soberanía de los estados, La constitución es muy clara; no debe haber ningún intermediario entre el gobierno federal y los gobiernos locales, afirmó.

Al ser cuestionado sobre una posible reforma constitucional al respecto, su respuesta fue firme y clara; Mi voto sería en contra, concluyó.