INMUNAY apoya a las instancias municipales de las mujeres

03 / Agosto / 2018

Tepic, Nayarit; 2 de agosto de 2018.- Con el objetivo de conocer la problemática que enfrentan las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) en el estado, la directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, se reunió con las directoras de dichos organismos, con quienes estableció acuerdos y compromisos para las acciones de prevención, atención y eliminación de la violencia contra las mujeres en la entidad.

Luego de darles la bienvenida, la titular del INMUNAY resaltó la importancia del trabajo en equipo y el que cada una de las directoras conozca las atribuciones y objetivos de las IMM, ya que son el canal por el cual los gobiernos municipales pueden y deben cumplir tareas dirigidas hacia este sector de la población.

Asimismo, cada una de las encargadas de las coordinaciones que operan al interior del INMUNAT realizó una descripción de sus actividades y programas, a fin de identificar todas aquellas acciones que pueden extenderse hacia las IMM.

Finalmente, se procedió a levantar acuerdos, entre los que destacan la impartición —por parte del INMUNAY— de cursos y talleres de capacitación a servidoras y servidores públicos municipales, y la asesoría y apoyo para la revisión de sus reglamentos internos.

Asimismo, la capacitación para aquellos municipios que aún no cumplen con alimentar el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las mujeres (BANAVIM) y, además, coordinar las acciones de difusión sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, entre otras acciones.