Exitosa presencia de Compostela en la Feria de Nayarit en California

07 / Agosto / 2018

Por Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit. 05 de agosto de 2018. —Para dar continuidad a la tradición que es impulsada por el gobernador Antonio Echeverría García, el XL Ayuntamiento de Compostela, que preside Gloria Núñez Sánchez, participó en la 17° edición de la Feria de Nayarit en California, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de agosto en Pico Rivera Sports Arena, lugar ubicado al sur de los Ángeles California.

Durante el magno evento que fue inaugurado por el gobernador Antonio Echeverría García, miles de nayaritas que residen en el sur de California y en otros estados de la unión americana y ciudadanía en general, conocieron la tradición, cultura, arte y gastronomía del municipio de Compostela, así como también las obras y proyectos que se realizan en cada una de las comunidades.

Tras reconocer la importancia de este encuentro con los migrantes nayaritas, la alcaldesa de Compostela Gloria Núñez Sánchez a temprana hora de este viernes pasado, con recursos propios viajó a la ciudad de Los Ángeles para estar presente en la Feria de Nayarit en California que se llevó a cabo los días 4 y 5 de Agosto en Pico Rivera Sports Arena.

Para tal ocasión, la Presidenta Municipal se hizo acompañar por su esposo Jasiel Alvares de la Vega, por la Presidenta del DIF, Jessica Núñez, por la tesorera Municipal, Ángeles Bustamante, la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Mayte Alcala, y por el director del Siapa de La Peñita, Víctor Guzmán, así como los regidores Ramón Moran Galaviz y Julio Cesar Gómez Rodríguez, y vale aclarar que todos ellos viajaron con sus propios recursos.

En el stand de Compostela nuestros paisanos pudieron disfrutar los diversos productos cien por ciento de este Municipio, como el delicioso café elaborado por la empresa Citomayo que encabeza Martín Torres Medina, así como galletas de mantequilla y nata, gorditas de horno, los tradicionales puros, talabartería, arte Huichol, bordados y sillas de montar.

Cabe decir que durante su estancia en California, la alcaldesa Gloria Núñez sostuvo algunas reuniones de trabajo con los diversos clubes de compostelenses para fortalecer el programa de 3X1, ya que se pretende construir este año algunas obras para beneficio de la comuna a través de este esquema en el que participan los tres niveles de gobierno y los migrantes que residen en el vecino país del norte.

Núñez Sánchez además de reafirmar su compromiso con sus paisanos, reconoció el esfuerzo que realizan para impulsar el desarrollo de sus comunidades y los convocó a seguir trabajando en equipo con los tres niveles de Gobierno para que sus metas y propósitos se logren al cien por ciento. La idea de estar aquí, es para acercar nuestro Gobierno a los migrantes y decirles que en el Ayuntamiento tienen una amiga y que seguirá atendiéndolos también como Senadora, concluyo