Reconocimientos al Ejército mexicano, y a jueces

07 / Agosto / 2018

Al transmitir el mensaje institucional de las autoridades judiciales de Nayarit, el presidente de la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, agradeció y expresó este lunes su reconocimiento a juezas y jueces, quienes hoy por hoy son la fortaleza de la institución.

En el acto cívico mensual de quienes laboran al servicio de la impartición de justicia, encabezado por el magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto, Marmolejo Coronado reiteró que las y los juzgadores todos los días hacen de la labor jurisdiccional un apostolado, además de que con prudencia y profesionalismo se dedican a la noble tarea de juzgar.

Tras indicar que dicha labor es de gran importancia social, el magistrado de la Primera Sala Unitaria expresó su deseo de que el personal de la institución tenga un exitoso segundo trecho del presente año y sigamos sintiéndonos orgullosos de pertenecer a esta gran familia, la familia del Poder Judicial.

Por otra parte, en presencia del representante de la Comandancia de la Décima Tercera Zona Militar, capitán primero ingeniero en comunicaciones electrónicas, Flavio Solís, el orador manifestó un agradecimiento al Ejército mexicano, un factor esencial en preservar la seguridad de nuestro país y de nuestro estado.

De igual forma, solicitó que se transmitiera al general comandante Armando Montaño Ponce el reconocimiento por todo su apoyo al Poder Judicial para el lucimiento de estos importantes eventos cívicos; con la presencia de autoridades militares y la participación de la banda de guerra, agregó, se engalanan y enaltecen estos honores a nuestro Lábaro Patrio.

El magistrado Marmolejo Coronado se refirió a otros invitados de lujo al mencionado acto cívico: pequeños asistentes al Taller de Verano Niñas y Niños en el Poder Judicial 2018, quienes de lunes a viernes de la presente semana participarán en actividades recreativas, culturales y artísticas especialmente preparadas para ellos y que tienen lugar en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia.

En la ceremonia cívica, participaron la escolta del Poder Judicial y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería, mientras que el Juramento a la Bandera fue dirigido por la licenciada María Guadalupe Hernández Ramón, secretaria de estudio y cuenta de la Primera Sala Unitaria.

A su vez, las licenciadas Blanca Hilda Cacho Zepeda y Norma Lorena Ramos Estrada, dictaminadora y secretaria de estudio y cuenta, respectivamente, de dicho órgano jurisdiccional, dieron lectura a las efemérides de agosto. El programa fue conducido por la licenciada Lizbeth Adanary Elizondo García.