LA AUTOPISTA JALA-COMPOSTELA BRINDA SEGURIDAD ABSOLUTA ENTRE SUS 67.9 KILÓMETROS DE DISTANCIA

09 / Agosto / 2018

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que, la moderna autopista Jala-Compostela ya brinda mayor seguridad y un traslado más rápido y seguro a los más de seis mil 400 vehículos que circulan diariamente de ida o vuelta entre estos dos municipios nayaritas.

Manifestando además que, esta moderna vía de comunicación comprende 54 kilómetros e integra cuatro carriles de circulación dos por sentido, con amplios acotamientos laterales brindando de esta manera mayor seguridad para los conductores de vehículos que a diario o a menudo tienen que cruzar por esta ruta.

Detalla la dependencia federal que, son en total 67.9 kilómetros que conforman el ramal de Jala a Compostela, con una sección de 12 metros de corona para alojar dos carriles de circulación, por lo que de esta manera esta vía de comunicación está garantizada para dar seguridad absoluta en el traslado de un lugar a otro.

Por último, indicaron que, a principios de este año esta infraestructura se puso en operación, con una inversión superior a los cinco mil 100 millones de pesos, la cual generó más de 20 mil empleos, entre directos e indirectos, fundamentalmente para beneficio de la sociedad nayarita, y los visitantes quienes hoy en día disfrutan de buena seguridad y menor costo en el traslado de una ciudad a otra, siendo que Jala y Compostela son considerados como Pueblos Mágicos.