Promueve el OOAPA buen uso del agua y cuidado del medio ambiente

09 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Con el propósito de promover el buen uso del agua y el cuidado del medio ambiente, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado llevó a cabo cursos interactivos dirigidos al sector infantil, con resultados altamente provechosos.

Los cursos fueron impartidos específicamente por la titular del departamento de Cultura del Agua, Coral Servín, contando para ello también con el apoyo del gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas.

La naturaleza es parte de nuestra vida y de nuestra salud. Por eso hay que enseñarnos a cuidar y respetar la naturaleza, desde bien pequeños, señaló en su mensaje la titular de Cultura del Agua.

Dijo que nuestros hijos e hijas aprenden más con acciones que sólo con palabras o repeticiones de órdenes. Por eso –añadió- es importante que el aprendizaje sea significativo y que se debe aprender observando, viviendo, estando allí, y sobre todo sabiendo cómo se hacen las cosas.

El curso no tuvo mejor final, pues con ese mismo objetivo se condujo a los niños participantes hacia la escalinata del cerrito de la Cueva y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Lupe Zepeda, los pequeños plantaron arbolitos de pino y pingüica, aprovechando el temporal de lluvias.