INMUNAY y Centro Universitario ISIC signan convenio de colaboración

09 / Agosto / 2018

Tepic, Nayarit; 8 de agosto de 2018.- Con el objetivo de realizar acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural con perspectiva de género, este miércoles, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), signó un Convenio Específico de Colaboración con el Centro Universitario ISIC.

En su intervención, la directora general del INMUNAY, Lourdes Josefina Mercado Soto, manifestó que el organismo a su cargo busca establecer convenios con diversas instituciones, a fin de multiplicar el conocimiento sobre la perspectiva de género e igualdad sustantiva, los derechos de las mujeres y su empoderamiento.

En ese sentido, destacó la importancia de buscar beneficios y opciones de crecimiento y desarrollo de las mujeres en los diversos espacios, en este caso, el espacio educativo, por medio de diversos mecanismos.

El convenio firmado establece la impartición de cursos y/o talleres por parte del INMUNAY, dirigidos al alumnado y profesorado, sobre perspectiva de género e igualdad sustantiva; la posibilidad de que las y los estudiantes realicen servicio social, prácticas profesionales e investigación en este instituto, y el otorgamiento de becas de estudio a las mujeres (y a sus esposos, hijas e hijos) que acudan a solicitar este tipo de apoyo al INMUNAY para cursar algunas carreras de oferta educativa del ISIC.

Durante este mismo acto, el Centro de Justicia Familiar y el Instituto Contra las Adicciones Marakame también participaron con la firma de convenios específicos de colaboración.