Saldo blanco hasta el momento en feria del Elote de Jala

10 / Agosto / 2018

Por: Francisco

J. Nieves

Jala.- Ni balaceras ni homicidios, mucho menos secuestros o sucesos mayores y ni siquiera riñas se han registrado hasta el momento durante la Feria del Elote. Si acaso insultos verbales y uno que otro mión. ¡Ah! y muchos borrachos pero el orden público no ha sido alterado en proporciones que requiera la intervención de los agentes de seguridad.

Y efectivamente, gracias a la buena coordinación que existe entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General y demás corporaciones policiacas, no se han violentado la paz en esta Feria por lo que el saldo hasta el momento ha sido blanco, así, en términos generales.

Con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Investigadora, la DSPM ha estado vigilando la seguridad de los miles de paseantes que por estos días acuden a la Feria, sin descuidar los rondines en las colonias de la periferia.

Durante el rompimiento de la Feria, por ejemplo, solo hubo tres detenidos por faltas administrativas, pero las mazmorras de la cárcel permanecen prácticamente vacías; aunque sí se han registrado muchas llamadas de atención.

Para este domingo 12 de agosto la vigilancia se reforzará con la colaboración de elementos de las direcciones de seguridad de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán; y eso mismo ocurrirá el martes 14 y el miércoles 15, fechas en las que se espera una mayor concurrencia.