IMSS: MÁS DE 340 NIÑAS Y NIÑOS TERMINAN EL PLAN VACACIONAL RECREATIVO 2018

10 / Agosto / 2018

En el marco de la clausura del Plan Vacacional Recreativo 2018, el jefe de servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, aseguró que la Institución continuará con las acciones para mejorar la salud y la calidad de vida de los derechohabientes y sus familias, a través de acciones que permitan prevenir enfermedades, fortalecer los hábitos alimenticios saludables y la activación física.

Es a través de las prestaciones sociales que se consolida el compromiso que tienen el IMSS con sus derechohabientes y la sociedad en general, al vincular la salud de los pequeños, con actividades, deportivas, educativas y culturales, propiciando con ello la participación en programas de preservación y cuidado de la salud, señaló en su mensaje.

López Alvarez destacó que el Plan Vacacional Recreativo 2018 superó la expectativa en la meta de inscripción ya que más de 340 niñas, niños y jóvenes, estuvieron durante tres semanas realizando actividades físicas, recreativas, culturales y de aprendizaje.

Con estas acciones se fomenta desde temprana edad el enfoque de prevención y auto cuidado de la salud y al mismo tiempo la participación en actividades recreativas que son de gran relevancia para el Instituto. Así mismo se promueve la salud física y mental para contar con generaciones más sanas y productivas en el futuro, añadió López Álvarez.

En un ambiente de fiesta, alegría y con un teatro totalmente lleno se presentaron diversas rutinas artísticas como rondas infantiles, baile moderno y en las disciplinas deportivas, exhibición de tae kwon do, fútbol y gimnasia, así como la presentación de trabajos de papiroflexia, dibujo y pintura, como parte del cúmulo de actividades en las que participaron a lo largo de los cursos de verano.

Por otra parte, se invitó a los presentes para que aprovechen los cursos que se imparten en el CSS, en su programa ordinario semestral, como son: computación, belleza, corte y confección, juguetería y decoración, gimnasia artística, Tae kwon do, voleibol, básquetbol, fútbol, música, danza regional, baile moderno, teatro, primaria y secundaria para adultos, así como talleres con temas relacionados con el autocuidado de la salud.

Finalmente, el funcionario del IMSS abundó que con los cursos regulares se busca proteger y mejorar la salud, la alimentación, el vestido y la vivienda, impulsar y desarrollar actividades culturales, recreativas y de cultura física, así como, contribuir al abatimiento del rezago educativo, elevar la calidad de vida comunitaria y el auto empleo.